AGRUPACIÓN JUVENIL DE MONTAÑA

Historia

fundador

60 años al servicio de Dios, la Patria y los jóvenes

La Agrupación Juvenil de Montaña es una entidad civil católica que colabora en la formación integral de los adolescentes, especialmente mediante campamentos educativos en la montaña.
Tuvo su origen en los campamentos con cadetes del Liceo Militar y en la actualidad ha abierto sus puertas al público en general, manteniendo firmemente los valores y principios que le dieran vida y cuyo fruto espiritual gozan una enorme cantidad de personas que han pasado por él.
Fue fundada por el Rvdo P. Atilio Cesar Fortini S.J. (1917-2002), por entonces capellán del Liceo Militar Gral San Martin; él es el autor de esta forma de educación que es el campamento como un estilo de vida para formar la personalidad.
El objetivo es proporcionar al adolescente un estilo de vida atrayente y eficaz para formarlo según un carácter humano ideal, iluminado por la Fe.
La palabra campamento no explica totalmente las características de la Agrupación: junto a las cabañas del lago Moreno se establecen carpas, lo que justifica el uso de la palabra campamento. En efecto, su estilo de vida está dirigido al cuerpo, al alma y a la gracia de Dios.
Se cultiva el trabajo domestico, las manualidades, la oratoria, el teatro, el canto, el deporte en nobles manifestaciones y el montañismo que es "el rey" de los deportes. Las pláticas espirituales y el culto diario envuelven la mente y el corazón del adolescente, ayudándole a encontrar un sentido trascendente en cada cosa y en cada actividad y sobre todo en su propia vida.

ajm logo madera

El objetivo es proporcionar al adolescente un estilo de vida atrayente y eficaz para formarlo según un carácter humano ideal, iluminado por la Fe.

AGRUPACIÓN JUVENIL DE MONTAÑA

60 años al servicio de Dios,
la Patria y los jóvenes

ACTIVIDADES

Permiten adaptarse al montañismo al ritmo y posibilidades del grupo.

continuarActividades
mapa bariloche

CONTÁCTENOS

Envianos un mail para cualquier consulta.

IngresarContacto
Patricia Brufal
Agrupación Juvenil de Montaña 2014